Periodismo de Soluciones

Se disparan enfermedades por agua contaminada

DSC_0411

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recomiendan hervir y clorar el vital líquido

Por la fuerte contaminación del agua, la gente se está enfermando constantemente, Miguel Viscuña, epidemiólogo de Salud Miranda dijo que  para esta semana epidemiología observó un leve descenso  del 7% en los casos de amibiasis, sin embargo, incrementaron los reportes para hepatitis que están asociadas con el ambiente.

“Se sigue manteniendo el alto riesgo por enfermedades transmitidas por contaminación del agua y alimentos”. Recomendó principalmente el lavado frecuente de las manos, sobre todo antes y después de manipular la comida.

Resaltó que las personas deben asegurarse de que la fuente de agua sea lo más potable posible y tratar de hervir el líquido o clorarla, colocándole una gota de cloro por cada litro, últimamente está saliendo verdosa de los grifos.

Señaló que los expendios de alimentos, sobre todo a nivel público, muchas veces no tienen los certificados de manipulación, por lo tanto, mirandinos deben tratar de abstenerse de consumirlos, principalmente donde se vea dudosa calidad de la preparación.

Asimismo, subrayó hacer la correspondiente denuncia ante Hidrocapital para exhortar al Ministerio de Salud a través de la Contraloría Sanitaria, “ellos tienen fiscales de acueductos que son los encargados de vigilar por la toma de muestra, análisis del suministro y fiscalizar la potabilidad a nivel de las plantas de tratamiento”.

No hay medicamentos

Viscuña aseguró que sigue desaparecido el tratamiento de la amibiasis, “en el mercado no hay disponibilidad para Metronidazol ni Secnidazol que son las drogas utilizadas para estas enfermedades virales”./Emelin Torres/lb/

Noticias relacionadas