Periodismo de Soluciones

Se disparan precios luego del aumento

CHARCUTERÍA PRECIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los precios de productos básicos tales como alimentos y hasta un sobre de bebida refrescante subieron sus costos “a lo loco” hasta mas de un 100 % fue el incremento en varios locales comerciales.

Usuarios señalaron que varios establecimientos cambiaron de precio repentinamente y comerciantes alegaron que para reponer inventario fue necesario un ajuste por parte de estos.

Para el día jueves un kilo de queso se cotizaba en Bs. S 880 para este viernes el nuevo precio oscilaba entre Bs. S 1.100 y 1.300, una empanada criolla de Bs. S 100 pasó a 250,  un sobre de Nestea  de Bs. S 340 a 650 y un kilo de plátanos de Bs. S 100 a Bs. S 195 el kilogramo.

El encargado de una charcutería argumentó que este ajuste de precios se debe a que no pueden vender a pérdida y para reponer inventario necesitan recuperar la inversión.

“Producto del nuevo salario, nos vimos en la obligación de subir el precio de varios rubros, tratamos en lo posible de no dañar el presupuesto de los compradores, pero debemos hacer esto porque si no nos quedaremos sin la ganancia correspondiente para invertir próximamente”. Dijo que están esperando que “los distribuidores nos lleguen con la lista de los precios nuevos y ahí podremos sacar cuentas en cuanto al costo final”./IM/rp/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas