Periodismo de Soluciones

Se disparó el precio del ajo a Bs. 299 el kilo

Ajo-Mercado-Jamw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Esta semana los costos de las frutas y hortalizas subieron considerablemente

Sazonar los alimentos, acompañarlos de los tradicionales seco, sopa y jugo se ha vuelto una prueba no superada, pues el precio de la canasta actual está en Bs. 13.482, lo que representa 3,2 salarios mínimos, según indicó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), que presentará para la próximo semana su informe correspondiente a septiembre y adelantó que el índice sería más alto que el registrado en agosto.

Y es que a los tequeños no les hace falta el Cendas, así como al resto de los venezolanos, para evaluar cómo semanalmente suben los precios de los artículos. En el caso de los rubros secos, ayer se vio la pasta de tomate en frasco pequeño a Bs. 34,90, pero solo dejaban llevar cuatro por consumidor. El café aún sigue sin aparecer, de hecho solo se consigue en granos a Bs. 134.

En cuanto a las verduras y hortalizas, volvieron a subir, ya que el kilo de cebolla blanca está a Bs. 110 y la morada por Bs. 140. La auyama se mantiene a Bs.26, la papa nacional pasó de Bs. 53 a Bs. 110, y las zanahorias están exageradamente caras a Bs. 118 el kilo, así como el ocumo blanco a Bs. 89, mientras que el pimentón por Bs.140, la chayota Bs. 24, remolacha Bs. 39 y plátano Bs. 39. Por último, el ajo se disparó a Bs. 299 el kilo. En el reglón de las frutas encontramos: el kilo de manzana por Bs. 275, la parchita Bs. 130, aguacate Bs. 62 y guayaba Bs. 89. Entre las que siguen más económicas, destacan el kilo de patilla a Bs. 33, cambur Bs. 37 y toronja Bs. 30 aproximadamente./ ER/cg/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas