Periodismo de Soluciones

Basura obstaculiza el paso en el 23 de Enero

BASURA EL 23 DE ENEROW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Producto tanto de un servicio de aseo deficiente como por la inconsciencia de los habitantes que a diario arrojan sus desechos en el sitio.

La acumulación constante de basura en el 23 de Enero es una problemática que parece no solucionarse, pues los vecinos denunciaron que se ha formado un botadero improvisado con grandes montañas de desperdicios, producto tanto de un servicio de aseo deficiente como por la inconciencia de los habitantes que a diario arrojan sus desechos en el sitio. Magaly Hernández, quien vive cerca de este vertedero, señaló que “pasa hasta un mes sin que el camión pase a recoger los desechos, ahorita tiene ocho días sin venir. La gente tampoco colabora porque todos los carros que transitan por ahí lanzan basura”.

Por su parte, Anais Guzmán destacó que anteriormente la recolección de desperdicios funcionaba de una manera más eficiente. “Acudían tres veces a la semana; sin embargo, desde hace unos meses no es tan regular. La semana pasada, cuando vinieron, el basurero cerraba parte de la calle. Las ratas y las cucarachas están por todos lados, se meten en nuestras casas, es una situación difícil”. /MF/cg /Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas