Periodismo de Soluciones

Se eleva a 423 casos de Covid-19

1 Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una enfermera es el nuevo positivo

El mandatario Nicolás Maduro anunció que durante las últimas 24 horas fue detectado un caso de coronavirus en el país, elevando la cifra total de contagiados a 423.

El caso trata de una enfermera del estado Aragua,  del municipio Santiago Mariño.

El presidente indicó que la mujer manifestó no haber tenido contacto con personas contagiadas o con personas que hayan regresado al país.

Según las declaraciones de Maduro, la mujer “en la calle se encontró con el coronavirus”, pues señaló que la contagiada afirmó salir a la calle y romper la cuarentena.

De los casos en el país, 220 pacientes se han recuperado. Además se han realizado 525 mil 902 pruebas, lo que representa 17 mil 530 por millón de habitantes.

Asimismo anunció a través del portal La Prensa de Lara que a Venezuela llegó un nuevo envío de ayuda humanitaria con equipos médicos proveniente de China. En la ayuda se encuentran 40 mil pruebas PCR, trajes de protección biológica, termómetros infrarrojos, mascarillas de uso quirúrgico, mascarillas desechables, lentes protectores y guantes quirúrgicos.

Extienden por 30 días más estado de alarma

Este 12 de mayo, el mandatario nacional firmó la renovación del decreto de Estado de Alarma por 30 días más en el país. “30 días más para seguir protegiendo al pueblo, hasta más allá de junio” indicó.

Durante el balance diario del coronavirus en el país, el mandatario anunció la extensión del decreto, como medida preventiva para la propagación del virus, manteniendo la cuarentena social en Venezuela.

Además criticó el desconfinamiento en otros países con la apertura de comercios no esenciales, señalando que esto influirá en un rebrote de la pandemia, dijo el portal La Prensa de Lara.

Noticias relacionadas