Periodismo de Soluciones

Se escaparon 33 menores del retén de Nueva Esparta

Los-Cocos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15.- Un nuevo plan de fuga se consumó en el Centro de Internamiento “Los Cocos”, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con la evasión de 33 menores de edad que se encontraban privados de libertad en dicho recinto.

El domingo en la noche se informó de un posible motín generado por un grupo de internos. Al final de la tarde del lunes se confirmó la huida de los jóvenes.

El comisionado Presidencial para la Paz, general de brigada Luis Morales, dio cuenta de la situación asegurando que los cuerpos de seguridad de la isla iniciaron un trabajo de inteligencia para dar con la ubicación de los evadidos.

Familiares de algunos adolescentes recluidos en el lugar dijeron que la situación interna de este retén es infrahumana, por el hacinamiento y las condiciones en las que tienen a los privados de libertad.

En abril del año pasado ocurrió una situación similar, primero un motín por las condiciones del retén y luego la fuga de 10 internos. La Gobernación de Nueva Esparta anunció investigaciones, pero el lugar sigue funcionando en las mismas condiciones.

 

Noticias relacionadas