Periodismo de Soluciones

“Se estima que la vacuna contra el Coronavirus estaría lista para el próximo año”

covd-19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solos dos farmacéuticas se acercan a una eficacia del casi 100%

ILDER MAESTRE

En varios países del mundo, un grupo de científicos se encuentran estudiando y desarrollando la vacuna para erradicar el Coronavirus. Aunque ninguna vacuna ha completado los ensayos clínicos, hay múltiples intentos en curso para hallar una dosis definitiva, en consecuencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman lograr el objetivo para el primer semestre del año 2021.

Ante este escenario, el médico Luis Peñalver aseveró “la verdad es que las únicas vacunas que han mostrado efectividad son la de AstraZeneca y la de Pfizer. Pero la efectividad teórica de una vacuna es muy diferente a la efectividad práctica.

“La cura como tal del Coronavirus es casi imposible que se consiga porque los virus respiratorios estacionales son muy difíciles de erradicar. El tema de las vacunas es promisorio en el sentido de que ya para mediados o finales del año que viene podremos tener una buena cobertura y disminuir las tasas de transmisión”, explicó.

Sostuvo “de inmunizaciones masivas en Venezuela es difícil por la situación económica y política actual pero no podemos olvidar que el país fue líder en América Latina de programas de inmunización así que si hay buena organización pues se puede alcanzar”./ct. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas