Periodismo de Soluciones

Se fugan 40 presos de retén en Margarita

2.FugaPresos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuarenta reclusos se fugaron del Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

En el hecho, dos reos resultaron muertos. Los sucesos se registraron a las 3:30 pm, dijo el diario El Sol de Margarita.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda.

Según divulgó el diario El Universal, “el detalle del informe refiere que el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Fue sometido por los internos bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia”.

Sin embargo, contrario a la versión del vicealmirante, el citado diario señala que “mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos, José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea”.

Velásquez comentó que en este calabozo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) había 133 privados de libertad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspem manifestó que la situación carcelaria en la región insular es preocupante y dijo que el Ministerio de Servicios Penitenciarios “evaden sus responsabilidades”.

Recientemente, ocurrió un motín en el calabozo de la Policía Municipal de Mariño, en rechazo a una requisa de rutina.

Oponiéndose a la medida los privados de libertad incendiaron objetos y para evitar la asfixia tumbaron una reja que da al estacionamiento de la municipalidad, donde funciona el calabozo. La situación no generó fuga, pero el lugar tuvo que ser acordonado por varios cuerpos de seguridad.

Dos de los reclusos resultaron muertos durante la evasión

Noticias relacionadas