Periodismo de Soluciones

Se fugan nueve detenidos de los calabozos de Polisucre

DCc46_MWsAA9D1c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una situación irregular se presentó a tempranos horas de este viernes en la sede de Polisucre El Coliseo, luego que nueve privados de libertad se evadieran de la sala de aprehensiones del cuerpo de seguridad local.

La situación fue controlada, y autoridades se mantienen realizando las requisas y el conteo de los detenidos. Los internos provocaron un incendio para facilitar la huida, acción que fue contrarrestada por los uniformados evitando una evasión masiva, con ayuda de los bomberos del Distrito Capital.

El director de la institución comisario Manuel Enrique Furelos indicó que “a las cinco de la mañana el personal policial de seguridad interna se percata de un incendio en el área de los calabozos, y en momento que prestan el apoyo para desalojarlos y apagar el incendio, se percatan que por un boquete se están fugando varios sujetos de los cuáles dos fueron recapturados. Una vez que se controla la situación se apagó el incendio, se procedió al conteo de los detenidos que se encontraban en esa ala la cual habían 79(…) tenemos nueve fugados”, explicó.

Furelos señaló las identidades de los prófugos de las justicias siendo estos un adolescente de 17 años involucrado en secuestro, Ricardo Antonio Borrego, Kelvin Blanco (24), Enrique Jesús Ciseneros (30), Junior Antonio Villarreal (27), Jonaiker Mateis Molina (18), David Alexander Delgado (24), Luis Manuel Vargas Pacheco (36), y Bryan Rosales García (22).

El director de Polisucre señaló que los dos privados recapturados quienes pretendía darse a la fuga por la zona boscosa, serán nuevamente presentados ante los tribunales penales.

Por otra parte manifestó que el órgano que dirige tienen un problema de hacinamiento en las salas de aprehensiones cuya capacidad indicó que es para 70 detenidos, y tenían 172. Resaltó que en lo que va de año, solo les han concedido un traslado a un para un internado judicial, y aseveró que se han realizado “innumerables” solicitudes para que se realicen los traslados de los internos a los centros penitenciarios.

Con información de Agencias

Noticias relacionadas