Aprovechando la oportunidad idónea para consumar su plan, este viernes en horas de la medianoche, cuatro sujetos lograron darse a la fuga de los calabozos de la Policía de Carrizal, ubicados en el casco central del municipio.
Esta información fue suministrada por William Azuaje, jefe de Operaciones del cuerpo de seguridad, quien informó que los evadidos ya fueron reseñados e identificados como Luis Zamora Rendón, Erys Torrealba, Juan Carlos Barrera Fuentes y Luis Manuel López Pérez.
Detalló que el escape se registró pasadas las 12:15 am, hora en la cual el cuarteto de antisociales “sometieron a los demás reclusos encerrados en la celda, los maniataron y posteriormente forzaron los barrotes de la reja para escaparse”.
Agregó que inmediatamente se activó un operativo mixto con la Policía de Miranda, con la intención de recapturarlos. Las comisiones se desplegaron por las comunidades aledañas, incluyendo el municipio Guaicaipuro; no obstante, hasta el cierre de esta edición había sido infructuosa la búsqueda.
Igualmente, Azuaje ofreció información acerca de los delitos por los cuales los cuatro individuos se encontraban encerrados. Zamora Rendón cayó por robo agravado y porte ilícito de armas, Torrealba por posesión de droga, Barrera por robo agravado y López por robo.
Aclaró que ya la situación fue reportada ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).
Calabozos albergan a 42 detenidos
En cuanto al tema del hacinamiento, se conoció por medio de la fuente policial que los calabozos municipales cuentan con una capacidad para 10 personas; sin embargo, hay una población de 42 reclusos que no han sido enviados desde la cárcel temporal a otros centros penitenciarios.
“Hay un detenido que a pesar de haber recibido su condena, tiene tres años encerrado en nuestros calabozos; otro tiene cerca de dos años y medio, y aún así seguimos sin obtener respuesta por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”./ac
Foto: Alexander Offerman