Del anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana (Barquisimeto), una cárcel catalogada de máxima seguridad, se fugaron cuantro reclusas.
Ellas son: Ligia Margarita Godoy Rondón (38) detenida por tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir; Anabel Beatriz Cordero Vargas (28) por asalto a unidad de transporte público, asociación para delinquir, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia de arma blanca; asímismo Franchesca Estefanía Alejos Castañeda (25) y Yeneska Yisel Sira Linarez (35).
El Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que el hecho se registró a las 5:15 am de este miércoles. “Las mujeres habrían sido sacadas del recinto para recolectar agua y ellas aprovecharon un descuido y se fueron”, reveló la organización.
Destacó que sobre la fuga, en las afueras del penal dieron dos versiones una que se habían salido por una alcantarilla cerca del portón principal y la otra por las tela metálica donde están ubicados los tanques de agua. Ambas zonas dan hacia la principal vía y con vista de funcionarios./RP