Periodismo de Soluciones

Se ha incrementado el uso de plantas medicinales

Las plantas tienen un costo de Bs. 2.000

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance por diversas tiendas naturistas del Casco Central de Los Teques se pudo comprobar que las plantas empleadas para tratar diversas afecciones y patologías han incrementado su venta de manera notable, puesto que, representan una opción económica factible para los usuarios.

Jorge Guillén, encargado de un establecimiento que comercializa estos productos expreso que “todas las plantas tienen un costo de Bs. 2.000 y entre las que tenemos son apurite, desinflamantes, antisépticos que sirve para el cáncer, sangría, cadillo de perro para tratar el hígado y los problemas de alergia, el piñón que es un desinflamante para cuando hay problemas de paperas, la cola de caballo para los riñones,  clavo de pozo empleado para los riñones, la yuquilla que funciona como desinflamante y sirve para los riñones, la próstata y  ayuda a la uretra”.

Explicó que “la más vendida es la sangría porque es un antialérgico y estos en las farmacias están muy costosos, así como la cola de caballo dado los problemas renales que presentan los ciudadanos principalmente por el consumo excesivo de quesos”.

Asimismo hizo énfasis en que “todas las plantas no son medicinales, hay otras que las utilizan para bañarse, despojarse, plantas amargas y dulces, relajantes. Las plantas pueden ser consumidas y tener un efecto, sin embargo, si se emplea en el cuerpo humano los resultados pueden ser distintos”.

Hay que tener cuidado al utilizar las plantas “no se puede abusar de ninguna planta, los pacientes tienen que ser muy cuidadosos principalmente con el tema de la dosificación, puesto que, todas contienen taninos venenosos. El que manda la planta debe asumir la responsabilidad de decirle a la persona la cantidad exacta que va a emplear así como el tiempo en que la utilizará”.

Recalco que “hay plantas muy comunes como la sábila que poseen un tanino venenoso llamado Aloe , sino se lava y se consume, este se va acumulando en el organismo del ser humano, lo cual puede traer un envenenamiento hepático que incluso puede resultar en la muerte del individuo”. /JC

Noticias relacionadas