Periodismo de Soluciones

Se han registrado 55 fallas de electricidad en los Altos

APAGON EN LOS TEQUES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En lo que va de año, el Comité de Afectados por los Apagones de Miranda ha contabilizado 55 fallas en los Altos; 18 de las cuales corresponden a interrupción del servicio, mientras que las 37 restantes son fallas intermitentes.Así lo dio a conocer Carolina Marín, comisionada regional, quien aseguró que junto a su equipo confirmó y verificó todos los reportes que recibían de los perjudicados.

“Comprobamos que fueron afectadas las comunidades de San Antonio, El Amarillo y Figueroa en Los Salias; así como Matica Arriba, Barrio Ayacucho, Las Lomitas, El Nacional, Pan de Azúcar y San Diego en Guaicaipuro”.

Sobre Carrizal, informó que se recibieron informes, “pero la verificación se nos dificultó por interrupción de los servicios de telefonía celular e internet, ocasionada por la misma coyuntura en el suministro eléctrico”.

Además, detalló las características de los reportes. “El 26 de enero se registró un apagón general en Los Teques, y el 8 de febrero se mantuvieron sin luz Barrio Ayacucho, Las Lomitas, El Nacional y Pan de Azúcar por más de dos horas”.

Añadió que en la misma fecha de febrero se produjo un apagón en Matica Arriba varias veces en distintas horas, mientras que en San Antonio, El Amarillo, Figueroa y San Diego ocurrieron incidencias intermitentes.

Explicó que se suscribieron las acciones de tipo legal, penal y administrativas que tuvieron lugar, las cuales darán a conocer los próximos días, a través de la Dirección Nacional del Comité de Afectados por los Apagones, a cargo de la doctora Aixa López.

También aprovechó para recordar a la colectividad que pueden reportar problemas en sus comunidades mencionando por Twitter la cuenta @ceroapagones./AT/ac

Noticias relacionadas