Periodismo de Soluciones

Se incrementa éxodo de venezolanos que cruza a Brasil

3 frontera-brasil-cerrada-gobierno-venezolano_lprima20190222_0034_35_crop1556839942648.jpg_309353421

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre el martes y miércoles entraron 1.418 criollos

El número de venezolanos que cruza a Brasil subió esta semana en un momento en que se intensifica el conflicto político en su país natal, informó el jueves el ejército brasileño.

Entre el martes y miércoles entraron 1.418 venezolanos por el estado norteño de Roraima, de acuerdo con cifras oficiales. Esa cantidad es el triple de la registrada la semana previa.

En tanto, la oficina de Naciones Unidas en Brasil dijo que los datos de la policía federal indican que, en promedio, 474 venezolanos entraron diariamente a Brasil durante febrero. No se pudo contactar a oficiales de la policía federal para confirmar la cifra. Resaltó el diario Panorama.

El aumento en el número de venezolanos que cruzan la frontera esta semana coincidió con un intento de levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, que estuvo encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Maduro se mantiene en el poder, pero la acción produjo violentos enfrentamientos callejeros entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad el martes y miércoles.

Noticias relacionadas