Una tubería matriz de 72 pulgadas se rompió este domingo en el bulevar de El Cafetal, a la altura de Santa Paula, entre las calles Morao y El Limón, en el municipio Baruta.
La fuerte avería provocó una inundación en la zona y afectó la movilidad vehicular, por lo que se activó de inmediato un canal de contraflujo en sentido Chuao, entre Santa Paula y la calle El Limón.
Trabajadores de Hidroven se encuentran en el lugar para evaluar y reparar la tubería. Como consecuencia, se interrumpirá temporalmente el servicio de agua potable en la zona de Tuy II Norte.
Por otra parte, los trabajos de reparación de otra tubería de 36 pulgadas en Vizcaya presentan retrasos. Según informó el alcalde, durante la noche se encontraron tuberías y bancadas adicionales no previstas, lo que obligó a realizar parte de la excavación de forma manual. Estos trabajos se extenderán hasta las 7:00 PM de hoy domingo 24 de mayo, por lo que el paso vehicular en Vizcaya permanecerá cerrado.
Las autoridades piden a los vecinos tomar precauciones con el abastecimiento de agua y evitar circular por las zonas afectadas.