Periodismo de Soluciones

Se lo llevan preso por manipulación indebida de sustancias peligrosas

thumbnail_Mar-Gil Grey Asdrubal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asdrúbal Gil Grey (53), fue aprehendido por los uniformados de la Policía Municipal de Guaicaipuro, tras ser denunciado por los vecinos del sector 24 de Julio en Pan de Azúcar, de manipular indebidamente  sustancias peligrosas (gas directo), situación que puso en peligro a los residentes de la zona,

Jhonatan Morin, director del organismo, indicó que el uso del gas en el hogar representa un doble riesgo para las personas, “dado que es  inflamable y además su inhalación es tóxica para el organismo, por lo cual se debe ser  muy cuidadoso a la hora de su manipulación, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están asociados a descuidos por parte de los propios afectados y esto fue lo que quiso prevenir la comunidad”.

Indicó que dada las denuncias recibidas en la institución a través de los números 0426 5122667 y 0426 5122567, los funcionarios se trasladaron al lugar donde encontraron al hombre manipulando el gas directo sin los debidos cuidados, por lo cual fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía 3era. Del Ministerio Público.

Instó a la ciudadanía a tener las precauciones del caso cuando manipulen el gas, pues ello evita que se produzcan fugas en lugares cerrados,  lo que impediría una posible explosión o una intoxicación por inhalación.

De igual modo recordó, que si se produce un escape de gas, no se debe abrir o cerrar ningún circuito eléctrico, ya que éstos producen descargas capaces de provocar un incendio o explosión./rp

Noticias relacionadas