Periodismo de Soluciones

Se mantiene escasez de materiales de construcción

Materiales ferretería

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 31/10/15 .-  Los principales materiales de construcción cumplirán un año de estar escasos en las ferreterías de Los Teques, lo cual ha traído consigo un bajón en las ventas.

El cemento y las cabillas están desaparecidos desde el primer trimestre del año, y son contadas las veces que arriban a las ferreterías, lo que ralentiza el proceso de edificación, a pequeña y a gran escala, según destacó Ricardo Lazo, regente de un local.

Sostuvo que solo disponen de arena y bloques, aunque no tienen mucho en su inventario. “Cada bloque está en Bs. 55, el metro de arena en Bs. 6.500, y la bolsa que se usa para trabajos pequeños sale en Bs. 200”.

Informó que el promedio de ventas bajó considerablemente, pues los compradores prefieren acudir a los locales donde se consiga todo lo que buscan.

“La malla para echar placas ahora se vende en Bs. 10.000. Antes había rollos de 50 y 100 metros, pero ya no se puede vender en esas cantidades”.

Láminas de cinc ni en pintura

Refirió que las láminas de cinc también están desaparecidas desde principios de año, y al igual que los otros materiales, no se espera que la situación mejore.

Ángel Bermúdez, usuario, expuso que a raíz de esa situación, se retrasó la construcción del anexo de su casa, pues no logra conseguir los insumos y solo se entera de ventas clandestinas fuera de ferreterías, a las que debe acudir para avanzar.

Por: Paul Leòn  / FOTO: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas