Periodismo de Soluciones

Se multiplicaron los mototaxistas en año y medio

Alejandra Ávila - Mototaxi1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta diciembre de 2013 en la capital mirandina habían 29 líneas de mototaxis debidamente permisada, pero en año y medio surgieron 19 más que no están legalizadas.

 La información fue suministrada por Román Rodríguez, vicepresidente de la Fuerza Motorizada Los Guerreros, quien criticó el descontrol de la Alcaldía de Guaicaipuro que ha permitido el crecimiento de estas organizaciones.

Agregó que les ha costado reunirse con las autoridades locales para acordar acciones que permitan frenar la proliferación de mototaxistas. Admitió que hay situaciones que se les escapa de las manos, como por ejemplo la tarifa, precisamente por la falta de control muchas líneas especulan con los precios.

Indicó que la situación se agudizó con el paro de transporte de finales de diciembre y comienzos de enero. Los piratas cobraban entre Bs. 300 y 500 la carrera mínima. “La tarifa real es Bs. 100 para trayectos cortos”. Por otra parte, afirmó que el decreto No. 027, que emitió el alcalde Francisco Garcés en noviembre de 2014, haya quedado en letra muerte.

La normativa contemplaba la carnetización, “a principios de 2015 comenzó el proceso de identificación de todos los que trabajamos en las líneas, pero nunca se culminó. Para eso se requería una inversión y al parecer se le hizo muy cuesta arriba al ayuntamiento”./RP/sa/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas