Periodismo de Soluciones

Se necesita más de un sueldo mínimo para comprar embutidos

Queso y Mortadela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mortadela es la opción de preferencia

EDGAR PÉREZ

En un recorrido por parte del equipo del Diario Avance se verificaron distintos precios en el área de quesos y embutidos en algunas charcuterías de la ciudad habiendo costos que sobrepasan el sueldo mínimo.

El queso amarillo siempre ha sido más caros con un costo de Bs. 52.900 el kilo, Mozzarella en Bs. 44.000, la Cuajada preferida por muchos en Bs. 28.000 y el que muchos han optado por comprar Requesón se ubica a un precio de Bs. 14.000 el kilo que viene normalmente sin sal.

Por otra parte, la mortadela Tapara esta en Bs. 22.800, de pollo en Bs. 16.800 y exhibían una llamada Especial que está hecha con la unión de varias mortadelas en Bs. 13.900.

Un trabajador del local indicó: “las ventas se mantienen, increíblemente la demanda se inclina por el queso Mozzarella y la Cuajada, los precios están siempre en aumento”.

Una encuesta realizada a compradores del rubro indicó que están buscando con preferencia la mortadela o salchichas, debido a que se encuentran “cansados de comer siempre lo mismo con la arepa o el pan de desayuno”. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas