Periodismo de Soluciones

Se necesita un gran presupuesto para preparar panes de jamón

pan de jamon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se puede gastar más de $15 en elaborar uno

GENESIS ARENAS

Varias familias optaran por preparar en casa el pan de jamón, una comida por excelencia para los venezolanos, el cual en promedio se requiere tener más de $15 para elaborarlo uno, lo que equivalía un salario mínimo.

Zuleima Rodríguez, usuaria, explicó que “hago cuatro panes, donde se gasta más de $23 porque compro una harina, ahí va $1,6, 100gr de levadura $3, un kilo y medio de jamón ahumado $15 y $3 en 150gr de aceituna y de pasas. Para hacer solo un pan se llevaría menos de $9, por eso lo vende en la calle a $11 para ser rentable”.

“Aparte de eso se necesita tres huevos, un poquito de mantequilla, leche, azúcar y si se quiere agregar tocineta serian como 200gr, no mucho es solo para que de gusto y también se le podría añadir un ¼  de kilo de queso crema, no tanto ya que se humedecería mucho la masa y se quebraría, pero claro, elaborarlo necesita más presupuesto”, indicó.

Danyenys Bravo, quien se dedica a comercializar el producto y es la encargada del emprendimiento Isa Sweet, comentó que “para cinco panes de jamón de 500gr gasto $60,  porque lo más caro es el jamón ahumado. Para uno solo se puede gastar $15, depende si es tradicional o no, lo esencial y costoso seria 200gr de jamón, 50gr de pasas y aceitunas, 800gr de harina” precisó./ct

Noticias relacionadas