Periodismo de Soluciones

Se necesitan Bs. 100 mil para reparar un televisor

Televisores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por el equipo del Diario Avance se constataron los precios de la reparación de un televisor y del microondas que ronda los Bs. 100 mil en un negocio ubicado por la calle Roscio.

Gabriel Rojas trabaja en el local, indicó: “todas las revisiones se cobran en Bs. 5.000 en efectivo, dependiendo de la marca del producto, puede variar el precio debido a la dificultad que presentan algunos para conseguir el repuesto”.

Aclaró que “usualmente las fallas que presentan los televisores se deben a bajones de luz y se les daña el Flyback o el horizontal que son los encargados de mandar la imagen. La reparación varía entre los Bs. 100 mil y 200 mil”.

Manifestó que “el vertical también se daña bastante, que es el encargado de encuadrar la imagen dentro del televisor se ubica en Bs. 120 mil, los botones no se están reparando, ya que no se consiguen, la única excepción es si tengo algún repuesto y suelo cobrarlo barato, ya que es un trabajo sencillo”.

Acotó que “el microonda es difícil de reparar por los repuestos, lo que más se daña es el magnetrón que calienta la comida. Repararlo oscila entre los Bs. 200 mil”. Vimos varios reproductores de DVD en la vitrina, pero nos explicó que “dejó de repararlos porque no hay garantías de que se arreglen completamente, porque en su mayoría tienen un tiempo de vida, ofrece la revisión solo si hay problemas en el lector de CD e igual evita trabajarlos”./EP. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas