Periodismo de Soluciones

“Se nos dañó la poca comida que teníamos en casa”

Residencia Trigo Dorado-JP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen más de cuatro días sin servicio eléctrico en Trigo Dorado

YAIRELIS ARRIECHE

Habitantes de las residencias El Trigo manifestaron que se vieron en la obligación de botar la “poca” comida que tenían en sus casas debido a que se dañó por la falta del servicio eléctrico.

“Esto es realmente inhumano, yo no entiendo cómo pueden ignorar esta problemática que nos está perjudicando de la peor forma, porque no se trata de otra cosa, sino de que se está dañando la comida”.

La aseveración corresponde a un vecino de la zona, quien además aseguró que “Hemos hecho las denuncias no solo por las redes sociales, sino a través de múltiples llamadas a Corpoelec, pero no terminan de solucionar el problema y ya vamos para cinco días sin electricidad”.

Indicó que “presuntamente se dañó un aparato que únicamente pueden sustituir ellos, pero han hecho caso omiso a nuestras súplicas”.

Olga Hernández, expresó que “esta no es la primera vez que nos sucede una situación similar, estamos agotados de que la empresa venga y deje los trabajos incompletos, ya nos sabemos a quién ni a dónde acudir, otras dos o tres veces nos han dejado muchos días sin el servicio”.

“Da tristeza ver como todos en otros sectores desarrollan su día a día con relativa normalidad y nosotros estamos aquí perdiendo lo poco, que con mucho esfuerzo, teníamos en las neveras, como si fuese muy fácil”, acotó.

Recalcó que “Somos un sector marginado de Los Teques, todo el tiempo tenemos que mendigar por todos los servicios, es mejor que ni hablemos del agua, que se suma a la larga lista de nuestros problemas”.

Respuesta de la Junta de Condominio

Por el grupo de Whatsapp de dichas residencias la Junta de Condominio informó que el domingo 31 de mayo en horas de la tarde cayó un fuerte aguacero en la capital mirandina, que provocó que cayera un rayo cerca del tablero eléctrico de Residencias Trigo Dorado, que hizo que se interrumpiera el servicio eléctrico en toda la zona.

Cabe destacar que el personal de Corpoelec se presentó en el lugar a reparar la falla, ellos revisaron y cambiaron unos fusibles que se quemaron y al volver a colocar el suministro eléctrico detectaron que el Transformador Trifásico de las Torres B y C  se dañó, por lo que ahora hay que esperar que ellos lo soliciten aparentemente en Los Guayos y de haber allá esperar que los busquen y vengan entonces para la instalación, por los momentos seguiremos como estamos, sin energía eléctrica”.

Noticias relacionadas