Periodismo de Soluciones

Se paralizaron ocho líneas urbanas

ao-parada-terminal-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las líneas Circunvalación Los Teques, Las Cadenas, El Trigo, Nueva Estrella, La Matica, El Nacional, San Pedro y El Paso paralizaron ayer el servicio desde las 5:00 am.

Los conductores de esas ocho organizaciones se trasladaron en caravanas, hasta la sede del Ministerio de Transporte Terrestre.

Gonzalo Lovera, vocal del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), manifestó que la acción, además de defender la tarifa de Bs. 80, también se realizó para protestar por la no renovación de las concesiones a las líneas de San Pedro y Ramo Verde.

Tildó de mentiroso al alcalde Francisco Garcés, “porque se ha dedicado a decir que nosotros estamos atacando a los choferes que metieron como suplentes en nuestra línea y eso es totalmente falso”.

Agregó que los cinco vehículos que llevaron no dudarán mucho porque pertenecen a la línea Caracas-Los Teques, “Le están pagando al Gobierno y dudo que cobrando una tarifa de Bs. 45 les alcance para cubrir las cuotas mensuales”.

En cuanto al pasaje indicó que el mandatario local les propuso fijarlo en Bs. 50 para el próximo mes y en noviembre Bs. 5 más, “por supuesto que no aceptamos eso”.

Alberto González, presidente de la línea de Palo Alto, manifestó que no se plegaron al paro, porque todos los socios acordaron esperar los resultados de las mesas de trabajo, que se efectúan en el Ministerio del Transporte Terrestre.

Señaló que hace una semana renunció a la secretaría de Organización del Butam, por diferencias con algunos miembros./RP/no

Gonzalo Lovera, vocal del Butam

 

Alberto González, presidente de la línea de Palo Alto Foto: Jesús Chacón

 

Pasajeros que se quedaron varados en las paradas Foto: Alexander Offerman

 

 

Noticias relacionadas