Periodismo de Soluciones

“Se puede iniciar la educación presencial, incluso durante la pandemia”

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Según datos de Unicef 1.500 millones de niños han sido impactados durante esta pandemia por el cierre de su centro educativo, 460 millones de niños no han tenido acceso a educación, en línea, online o remota, y 20 millones de escolares están en un riesgo muy cercano de perder de manera definitiva su escolaridad”.

La aseveración corresponde a María Graciela López, médico Infectólogo y Pediatra, quien participó en el debate “Vamos a escucharnos” de la Red de Madres, Padres y Representantes, en cuanto al tema ¿Por qué debemos regresar a la escuela? Donde expertos en la materia, dan sus puntos de vista al respecto bajo el hashtag #EscuelasAbiertasySeguras.

“La salud no es nada más ausencia de enfermedad, sino un estado pleno de bienestar en el cual la educación o el aprendizaje constituyen un pilar fundamental”, explicó.

Enfatizó que se puede volver a la educación presencial, “apegándose de manera estricta” a los protocolos de bioseguridad que ya conocemos, como “el uso adecuado, sostenido y permanente de la mascarilla, la higiene o lavado de manos, la distancia física, la limpieza de superficies y la identificación de contactos”.

Destacó que “Venezuela goza con un clima privilegiado y podemos hacer uso de él, promover actividades educativas al aire libre, para de manera definitiva disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19 en nuestras aulas”.

“Se puede iniciar la educación presencial incluso durante la pandemia, es un factor protector de nuestros niños y adolescentes, y todos tenemos que contribuir a que esta misión se haga realidad”, recalcó. /YA

Noticias relacionadas