Periodismo de Soluciones

Se quedaron sin neveras en el Manuel Clemente Urbaneja

GO Manuel Clemente Urdanetaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El daño de dos artefactos ponen el riesgo los alimentos suministrados por el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en la UE. Manuel Clemente Urbaneja

Desde hace quince días se encuentran deterioradas dos neveras, que sirven para el resguardo de los alimentos suministrados por el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en la UE. Manuel Clemente Urbaneja.

Este jueves la directiva convocó a una asamblea con los representantes de los 951 alumnos del plantel, para definir las acciones a tomar ante esta irregularidad. “Se llegó al acuerdo de que los padres aportaran una colaboración, para así ayudar con las reparaciones”, así lo informó Jesús Jiménez, director de la escuela. Indicó que ya han acudido algunos técnicos y que próximamente escogerán a quien ofrezca un presupuesto que se ajuste al monto que logren recolectar.

Explicó que durante los días que han pasado con la falla en las neveras, han tenido que almacenar los insumos que requieran refrigeración en un enfriador, que amenaza con deteriorarse si no se trata con los debidos cuidados.

En cuanto a la distribución de los alimentos informó que los rubros como carne, pollo, caraotas, arroz y pasta, llegan puntualmente todos los miércoles, “la comida nunca nos falta, lo único es que tenemos que cancelar el servicio de transporte a los camiones que traen la dotación”.

Manifestó que tanto niños como docentes del plantel se benefician con almuerzos completos. “Los del turno de la mañana comen a las 11:30 am, antes de salir de clases mientras que los de la tarde lo hacen a la 1:00 pm, apenas entran al colegio”. /HD/gp/Fotos: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas