Periodismo de Soluciones

Se quedaron sin pastillas en Pronto Socorro

pronto socorrow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La doctora María Amparo Rico, coordinadora del Pronto Socorro de El Vigía, señaló que el centro no escapa de la realidad del país, pero hasta el momento tiene para solventar.

“Ahorita no se están entregando medicamentos. Antes los pacientes llegaban a la emergencia y salían con sus medicinas en la mano”. Especificó que no cuentan con Atamel en tabletas ni ibuprofeno. “Lo que tengo es Buscapina endovenosa y adipirona, no hay nada vía oral, antes funcionaba el programa Mi Remedio, pero ya no lo podemos hacer”.

Resaltó que ningún paciente puede decir que no lo atendieron. “Estamos trabajando tres o cuatro todos los días”. Aceptó que la cantidad de fármacos que tienen no es suficiente para mantener pacientes a largo plazo. “Me refieren del Santaella, de los CDI, de los centros privados, es demasiado”.

Indicó que el martes recibió medicamentos. “Siempre me hacen una dotación de acuerdo con lo que yo pido de manera mensual, pero no como antes, que me daban 500 unidades de una sola cosa”. Puntualizó que Pronto Socorro está llevando la salud de todos los altomirandinos. “Nos hemos convertido en el centro de atención por excelencia”.

Reportó que durante la Semana Mayor se presentaron traumatismos, heridas, crisis hipertensivas, síndromes diarreicos y asma bronquial. No obstante, por la temporada ha bajado un poco la afluencia de pacientes. “Fíjate que el viernes solo se vieron 106, y hasta el jueves se habían contabilizado 2.100”./Skarlet Nieto/ac

Noticias relacionadas