En el marco de las actividades que se han venido desarrollando en las Mesas del Buen Vivir que se han instalado en algunos planteles de la ciudad capital, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el taller “Escuela para Familia” en la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar. La iniciativa estuvo a cargo de la dirección de Prevención al Delito.
Miriam Sánchez, coordinadora municipal de la dirección de Prevención al Delito, señaló que uno de los objetivos es ofrecer herramientas dirigidas a disminuir factores de riesgo y potenciar los factores de protección, en aras de la convivencia y la paz.
Indicó que dicho taller estuvo dirigido al personal obrero y administrativo de la institución, además se contó con el apoyo de la Guardia del Pueblo, Minmujer, la Zona Educativa , el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) entre otras instituciones.
Por su parte Sergio Castillo, subdirector de la escuela, indicó que a la par de esta actividad ayer la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó un taller de mandalas dirigido a los estudiantes de inicial y primaria.
Esperan por recursos
Castillo aprovechó la oportunidad para informar que se encuentran a la espera de los recursos para realizar las reparaciones pertinentes al techo de la institución, el cual cedió y se cayó, hace ya cinco meses, causando la inhabilitación de ocho salones, ubicados en el segundo piso.
“Acudimos a los distintos organismos competentes, entre ellos la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), se hicieron las solicitudes y evaluaciones respectivas. Luego se quedó en la presentación del proyecto para luego aprobar los recursos”.
Manifestó que según tiene entendido el dinero para la reparación de la infraestructura ya fue aprobado. “Se priorizaron algunas instituciones y entre esas estamos nosotros”.
Por último expresó que han logrado habilitar un espacio para que los alumnos afectados por el problema reciban clases. “No hemos suspendidos actividades en ningún momento, estamos trabajando en horario normal y contamos con una matrícula de 525 alumnos”. AO/lb/Foto: Víctor Useche/