Periodismo de Soluciones

Se reducen ventas de Anticonvulsivos

La Carbamazepina oscila entre los Bs. 18.200 y los Bs. 21.200, mientras que el Valpron se comercializa a Bs. 65.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por diversas farmacias de la capital Mirandina se comprobó que los insumos para tratar las convulsiones han bajado su venta de manera considerable dado que estos poseen costos que no son accesibles para muchos usuarios.

El medicamento que mayormente se observa en los anaqueles de las farmacias es el Carbamazepina de 10 pastillas de 200 mg el cual oscila entre los Bs. 18.200 y los Bs. 21.200, mientras que el Valpron en jarabe de 250 mg está en Bs. 65.000. Otras alternativas como el Trileptal o el fenobarbital se encuentra totalmente desaparecido.

Eliana Muñoz, encargada de una farmacia recalcó que “los medicamentos están llegando a pesar de que se han presentado retrasos en la distribución por parte de las droguerías, sin embargo, las ventas se han reducido más de un 50% principalmente por el tema de los altos costos que están presentado y que los clientes no todos tienen la disponibilidad económica para realizar la inversión”.

Sostuvo que “muchos pacientes deben buscar la manera de adquirir el producto, puesto que, con los anticonvulsivos no se pueden recomendar medicinas como la naturista, porque se pueden generar efectos contraproducentes y se debe mantener un estricto control médico en caso de emplear estas técnicas”, sentenció. /JC. Foto: Joseph Pérez

Noticias relacionadas