Maikel Castro
Ante la diáspora de Venezolanos que optan por buscar un mejor futuro en otras fronteras, las agencias de viajes vía terrestre han aumentado considerablemente en cuanto a la cantidad que ahora existen.
Basándose en los paquetes que las empresas ofrecen, una persona necesitaría como mínimo 115 dólares para llegar a Colombia, específicamente a ciudades como Bucaramanga, Barranquilla o Bogotá, mientras que para pisar tierras chilenas o peruanas los montos oscilan entre 300 y 400 USD aproximadamente como precio raya.
Los autobuses que trasladan a los viajeros incluyen una serie de beneficios como aire acondicionado, conectores para cargar los celulares, baños, asientos reclinables y televisores en los pasillos para el entretenimiento.
Los mismos se encargan de brindar el asesoramiento correspondiente mediante estampillas e informes para sellar los pasaportes, desayuno, almuerzo, refrigerio y la oportunidad de ducharse una vez lleguen a Cúcuta.
Por esta razón quienes deciden irse del país venden los artículos tecnológicos como teléfonos celulares, tabletas, videojuegos o televisores en dólares, así como también todo producto o bien que en sus condiciones este nuevo o usado. /MC/
Fotógrafo: Antonio González