Vecinos han abierto huecos para solucionar la problemática
Nairé Pérez
En la calle principal Luis Correa, Línea San Felipe, tienen aproximadamente un año con dificultades para recibir el agua debido a que las tuberías se encuentran a punto del colapso, por ello residentes del lugar han perforado la vía intentando hallar la falla.
Vecinos decidieron hacerse cargo para dar con el problema, puesto que muchos son los afectados por el bote de aguas negras que se liga con las aguas blancas, por ello el pasado domingo contratistas y obreros que residen en el sector, se propusieron resolver el problema.
Lenny Díaz, habitante de la zona, explicó que hay una avería en las tuberías y cuando colocan agua ocurre una mezcla de aguas negras con blancas. “En diferentes ocasiones hemos denunciado ante la alcaldía e Hidrocapital, sin embargo, ninguno de los dos nos ha prestado el apoyo ni el servicio requerido”.
Indicó que “Hidrocapital vino y nos dijo que ellos no podían hacerse cargo de eso por ser un bote de aguas negras y que le correspondía a otro ente pero que si nosotros perforábamos la vía y encontrábamos el problema ellos nos apoyarían para resolverlo”.
Lo que los vecinos intentan averiguar es donde se encuentra la raíz del problema, es decir donde se mezclan ambas aguas, por ello han abierto un aproximado de cinco huecos en menos de 300 metros. “Todos los vecinos nos pusimos de acuerdo para solucionar esto, porque si nos ponemos a esperar por la alcaldía, Hidrocapital o los consejos comunales, seguiremos recibiendo aguas negras”.
Solicitarán asfaltado
Los vecinos aseguraron que luego de que se encuentre el problema y sea solucionado pedirán a las autoridades pertinentes el asfaltado y la reparación vial. “Esta problemática afecta a todos los habitantes del lugar, sobre todo a los que cuentan con carros particulares”.
Andrés González, vecino del lugar indicó que la vía se encuentra deteriorada de principio a fin, “desde la entrada de la Línea hay botes de agua, huecos, y además estas calles están al borde del colapso, debido a este líquido las han deteriorado y como no se les hace mantenimiento ni seguimiento, se pueden caer en cualquier momento”.
Se constató que la vía está en un estado crítico debido a la cantidad de perforaciones que tiene, ante esto los lugareños aseguran que son “negligencias” por parte de los órganos competentes quienes presuntamente indican que no cuentan con el personal ni los materiales para realizar dichos trabajos.
De la misma forma, vecinos solicitan que la Empresa de Servicios Públicos de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro), los ayude a resolver la problemática antes de que empeore y se deteriore aún más la vía. Fotógrafo Yuliettsha Molina