Periodismo de Soluciones

Sebin ataca chanchullos con el Carnét de la Patria

en este local

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Los Teques le pusieron los ganchos a un hombre que se dedicaba a cobrar por escanear el Carnet de la Patria.

El sujeto responde al nombre de José Segundino Da Silva, quien fue aprehendido en un local comercial ubicado en la avenida Bermúdez. En su teléfono celular ingresaba al código veQR y pedía por el “servicio” Bs. 5 mil a cada persona.

Pero también usaba una computadora para hacer los registros a través de la página patria.org.ve y por eso cobraba Bs. 15 mil. Quedó a la orden de los tribunales de flagrancia, donde le dictaron una medida cautelar bajo presentación.“Los efectivos de nuestra institución continuarán labores de investigación, a fin de verificar si otros negocios o ciudadanos están realizando estos actos ilícitos”, reveló una fuente vinculada al cuerpo de seguridad.

Suelen Mendoza, miembro del movimiento Somos Venezuela de Guaicaipuro, llamó a la gente a no quedarse callada y a denunciar a los inescrupulusos que intentan llenarse los bolsillos con un trámite que es totalmente gratuito. “Si no pueden porque sencillamente no cuentan con un celular inteligente, díganle a un familiar que los ayude para que se registren”. Recalcó que de lunes a sábado entre las 8:00 am y 3:00 pm se realizan jornadas especiales en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

“Hay que sancionar a quienes roban e interrumpen la gestión del Gobierno. Es imperdonable que se hagan este tipo de tracalerías”, declaró Yolanda Pérez, una sexagenaria que esperaba su turno para escanear el documento. “Me parece muy bien que pongan presos a esos gestores que se aprovechan de la ocasión para lucrarse”, dijo María Dávila, usuaria.

Proceso “fácilito”En páginas web de organismos oficiales enseñan a la ciudadanía cómo registrarse y escanear. Califican de “fácilito” el proceso”. Señalan que la aplicación veQR es una herramienta tecnológica que permite enlazar el carnét de todos los hombres y mujeres del país, con las bases de organización del poder popular “para acceder a las políticas públicas y misiones socialistas implementadas por el Gobierno nacional destinado a la protección del pueblo”.

Además explican los pasos a seguir: Primero descargar la aplicación en móviles con sistema Android, por medio de Play Store.Dentro de la aplicación hay tres botones con diferentes opciones, una de ellas está la relacionada con bonos. Al entrar se debe tocar el banner y digilizar el código, al transcurrir varios segundos aparecerán los nombres, apellidos, número de cédula y el icono (✓). Otra de las opciones es la de registros en las que se puede participar en consultas nacionales como por ejemplo, el Plan de la Patria 2019-2025, asi como recibir la protección del Parto Humanizado, 100% Amor Mayor y otros programas sociales. Y finalmente los listados, en ese sitio quienes gozan del beneficio apuntan sus actividades y eventos personales, es una especie de agenda virtual, en la que se pueden anotar asambleas populares, recorridos casa por casa, jornadas de trabajo social, elecciones de consejos comunales, comunas entre otras actividades.

 

 

Noticias relacionadas