Periodismo de Soluciones

Secos en el colegio de El Nacional

U.E. EL NACIONAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Urgen tanques de agua para la cocina

ARTURO GONZÁLEZ

Con un grave problema de aguas funciona la Unidad Educativa Estadal El Nacional, tiene que casar la cisterna para pedirle la colaboración, y para cocinar la comida a los niños, utilizan agua que les dan los funcionarios del metro; solicitan urgentemente unos tanques para mantener agua potable.

Evelyn Hinojosa, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el colegio señaló que “con el problema del agua que se ha acrecentado, nos hemos visto afectados, y en la cocina necesitamos unos tanques, nosotros cargamos agua en las ollas pero a su vez la necesitamos para cocinar entonces nos quedamos como en el aire”.

“Tenemos unos tobos allí, esa la utilizamos para fregar y limpiar la institución, una parte la trajo una cisterna el día viernes, y los muchachos del metro nos surten agua buena para cocinar y con eso nosotros cocinamos los alimentos para todo los niños”, aseguró.

Por su parte, precisó que “el PAE nos suministra la comida, harina, arroz, pasta y pollo esta semana, con eso hacemos magia pero le hacemos su comida a los niño, aliños no traen aliños, pero entre los padres se busca la colaboración y se obtienen los aliños”.

La institución cuenta con una matrícula de 528 estudiantes, que van desde preescolar hasta sexto grado, y su directivo se encuentra a la espera que los entes competentes se hagan presente, ya que están al tanto de la situación en la que se encuentra el colegio. /AG. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas