Periodismo de Soluciones

Secos por ruptura de tuberías

Agua en jose gregorio,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresas cercanas les dan “una mano amiga”

ANELIM GONZÁLEZ

Habitantes de las comunidades de Aquiles Nazoa y José Gregorio se han visto en la necesidad de surtirse de agua en la zona industrial de La Fosforera, debido a que no les llega el servicio a través de tuberías.

Elizabeth Piñera, residente de José Gregorio, expresó que “Nosotros venimos hasta acá, ellos nos prestan la ayuda afortunadamente, antes debíamos ir a otros lugares más lejos, como el mercado, para poder llenar un poquito de agua”

“Las tuberías se dañaron completamente. Hace unos días llegó, pero los tubos están tan vencidos y colapsados que se reventaron. Quedamos de nuevo en que no tenemos nada”, aseveró.

Comentó que, al momento de presentarse la ruptura, un especialista acudió para la evaluación de los daños. “Alguien vino a evaluar los daños y nos dijeron que se necesitan 18 metros de tuberías, de las grandes. Nosotros estamos pidiendo una ayuda, porque de verdad necesitamos el agua, estamos pasando trabajo”.

Yuberlyn Sánchez, residente de Aquiles Nazoa, declaró que “Cuando a ellos les llega agua nos dejan llenar a nosotros. A diferencia de José Gregorio, a Aquiles nunca le llegó agua. Tenemos ya dos semanas secos”.

Aseguró: “Nos surten de forma muy inconstante, no se cumple lo que nos prometieron y tampoco tenemos para estar pagando cisternas de agua”.

“Tenemos niños y adultos mayores en la comunidad que no pueden estar cargando agua, es obvio, y los que podemos también tenemos que trabajar. subir tobos de agua todos los días también nos afecta en la salud, pero eso a nadie le importa, por eso estamos así de mal”, destacó. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas