Periodismo de Soluciones

Sector automotor sigue ahorcado por falta de insumos

TALLER

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/11/15.- Pequeños talleres mecánicos de los Altos reportan un declive de ingresos hasta más de 50% para este año, pues la falta de repuestos no se ha normalizado y la poca mercancía que ofrecen los proveedores tienen precios exorbitantes.

Un trabajador de Los Teques que se mantuvo en el anonimato, explicó que han optado por pedirle al cliente que traiga el producto y ellos se encargan de realizarle el trabajo. “Se manejan muchos precios en el mercado y pueden variar semanalmente”.

Destacó que el aceite es uno de los más solicitados y se consigue hasta en Bs. 300. “Anteriormente costaban menos de la mitad y se obtenían en cualquier establecimiento, mientras que ahora el usuario debe recorrer varios sitios y contar con suerte de encontrarlo en un monto accesible”.

Además, mencionó que la tarifa para un servicio podría alcanzar hasta Bs. 60.000, con cambio de filtro de aire y gasolina, limpieza de inyectores y correas de tiempo, siendo esta última una de las más escasas.

En cuanto a la realización del motor, afirmó que la inversión no cubre la capacidad económica para cualquier usuario, por lo que algunos se ven en la obligación de estacionar el vehículo. “Dependiendo del carro, se pueden pagar entre Bs. 400.000 y 600.000”.

Por su parte, Julio Castillo, encargado de una cauchera, explicó que trabajan con monturas por la falta de insumos. “Se hace lo posible para mantener el establecimiento, hay muy poca disponibilidad de mercancía en el país”.

De igual forma, un consumidor precisó que los cauchos pueden conseguirse hasta en Bs. 40.000, por lo que ha tenido que recorrer varios sitios y a ver si se topa con la buena fortuna de un buen precio. “Anteriormente podía costar Bs. 3.000 y hacían ventas reguladas, pero ahora la única manera de adquirirlos es bastante caro”.

Condicionan ventas en autoaccesorios La Auxiliadora

Manuel López, titular de la cédula de identidad 14.486.524, denunció que autoaccesorios La Auxiliadora, en la Recta de Las Minas, condiciona la venta de productos regulados.

“Te venden un aceite regulado y adicionalmente tienes que comprarles el filtro, en un elevado costo, a pesar de que tengas el tuyo propio”.

Asimismo, dijo que solo aceptan tarjeta de débito. “Quise pagar con tarjeta de crédito y no se pudo; por lo tanto, interpuse una denuncia ante la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde) por estas arbitrariedades”./AR/sa

Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas