Periodismo de Soluciones

Sector salud pide al Gobernador respuestas ante la crisis

ASAMBLEA SINTRACUPEM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Prevén adelantar nuevas acciones de protesta

El sector salud se viene agravando desde hace varias semanas, sobre todo luego de que fueron ajustados los tabuladores y todo el gremio ha rechazado la medida impuesta por el gobierno central.

Ante esta situación, incluyendo además el hecho de que ninguna red ambulatoria correspondiente a la Gobernación de Miranda ha sido dotada con insumos médicos, exigen una respuesta por parte del mandatario Héctor Rodríguez.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencias de Miranda (Sintracupem) se están llevando a cabo distintas asambleas en las que explican como quedaron los salarios y los pagos de las primas y bonificaciones.

El pasado lunes se realizó una en las instalaciones del Pronto Socorro en El Vigía, también se hizo una en Los Valles del Tuy y el día de hoy en Barlovento.

Yilver Giménez, directivo del sindicato, expresó que todo el sector salud mantiene un malestar general con respecto a las decisiones impuestas por el ejecutivo nacional, específicamente con el incumplimiento de los contratos colectivos, el mal cálculo de los bonos por antigüedad, bono nocturno, entre otros.
También añadió que hasta horas del medio día no habían pagado lo que tenia que ser cancelado el día de ayer.

“Aparte de las molestias por los sueldos también existe una petición desde hace meses que se basa en la dotación de insumos médicos, material médico- quirúrgico y material de limpieza” .

Igualmente sostuvo que desde que el Gobernador tomó el cargo ningún centro médico ha sido abastecido con los insumos y materiales correspondientes.

Señaló que prevén realizar mas acciones de calle en forma de protesta pacifica, como pancartazos, toma de la Inspectoría de Trabajo, paros y marchas, tanto a nivel estadal como nacional./rp

FOTGRAFO: Jesús Chacón

Noticias relacionadas