Periodismo de Soluciones

Sector salud pide ingreso de ayuda internacional

2 ANA-ROSARIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, aboga por el ingreso de ayuda humanitaria internacional para los 306 centros de salud del país, en aras de hacer frente a la crisis sanitaria que se ha agravado con la pandemia.

«Nosotros tenemos que pedir, a cualquiera de las partes, que hay una necesidad urgente en nuestros hospitales, que continúen llegando los insumos y no solamente que se tomen en cuenta cuatro hospitales».

El gremio asegura que no cuenta con la dotación de equipos de bioseguridad para atender a pacientes con Covid-19, «una responsabilidad exclusiva del Estado», en especial aquellos que forman parte del sistema de servicio público.

«El personal básicamente está sacrificando la vida para cuidar la de los demás, esa es la realidad de muchos hospitales».

En entrevista por Unión Radio, afirma que es necesaria la entrega de insumos para evitar la muerte de los trabajadores de la salud por el virus, que ya contabilizan más de 300 profesionales.

«Nosotros trabajamos en áreas altamente contagiosas, con un riesgo biológico importantísimo y necesitamos equipos de protección personal que hasta este momento ha sido muy débil por parte del Estado venezolano».

Noticias relacionadas