Periodismo de Soluciones

Sector salud protestó por incumplimiento de cajas CLAP

PROTESTA 2 CORPOSALUD

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Es la segunda vez que los excluyen de recibir beneficio

El día viernes en horas de la mañana empleados del sector salud decidieron cerrar la avenida Víctor Baptista a la altura del Padre Cabrera en forma de protesta, esto debido a el embarque que se presentó por segunda vez con respecto a las cajas CLAP que les correspondían a todos los trabajadores de dicho gremio en los Altos Mirandinos.

Luis Felipe Fermín, empleado explicó que cuando llegan estas cajas de alimentación, provenientes del Ministerio de Salud, van dirigidas exclusivamente a los trabajadores de la subregión del Hospital Victorino Santaella, la Unidad Sanitaria y los ambulatorios, así como la sede del Padre Cabrera. “ Esta es la segunda vez que nos excluyen a todos y ninguno de los tres sindicatos hace nada, que son el Sindicato Regional de los Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), el de los trabajadores (Sirtra) y Sintracupem que es el de los empleados públicos” añadió.

En tal sentido, Janio Mauco trabajador del hospital declaró que el pasado jueves les habrían dicho que les darían respuesta sobre las cajas, pero esto no fue así. “Todos tenemos el derecho de recibir el beneficio y por eso es que decidimos hacer esta protesta, para que nos escuchen y nos den respuesta” dijo.

Asimismo aseguró que la responsabilidad de lo que sucede recae sobre la Autoridad Única en Salud del estado Miranda, Marelia Guillen. “Ella es la que debe dar la cara y hasta ahora no lo ha hecho” concluyó Mauco.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas