Periodismo de Soluciones

Sector transporte se encuentra en apuros

Transportes en apuros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las ganancias en cuarentena son “pocas” y no pueden mantener una unidad

Anelim González

Gracias a la semana de flexibilización, tanto comercios como empresas pudieron abrir sus puertas al público y permitir que sus trabajadores laboren con normalidad.

En la ciudad de Los Teques, el sector transporte es uno de los que ha regresado a la normalidad relativa, logrando cubrir las rutas urbanas e interurbanas, así como también los transportes privados para las empresas de la localidad mirandina.

Daniel González es dueño de una unidad, la cual realiza transportes privados para las empresas del sector de telecomunicaciones durante la cuarentena radical, además de prestar sus servicios al sector de construcción durante la flexibilizada.

En una entrevista para el Diario Avance, expresó que “en ocasiones debo trabajar cubriendo alguna ruta para conseguir efectivo”. González explicó que es necesario generar y guardar en reserva algo de efectivo para llenar el tanque del vehículo.

Para el mantenimiento de una unidad de transporte público, se requieren de 120$ a 150$ mensual. Esto para cubrir las necesidades que posee el vehículo, como lo es el aceite, filtros de aceite, filtros de aire y el filtro del gasoil, sin mencionar otros gastos como la batería y los cauchos. 

Declaró además “un vehículo de esta clase hace a diario un aproximado de 10$ a 25$, dependiendo de la suerte y el día”.

El sector transporte es uno de los sectores que se ve más afectados por la cuarentena, siendo éste un servicio tan necesario, así como también la única fuente de ingreso en muchos hogares. Los choferes de transportes públicos merecen poder trabajar con más regularidad, manteniendo el control en cada una de las unidades y las normas sanitarias impuestas para evitar el contagio del Covid-19.

Noticias relacionadas