Según el secretario general del PSUV la mesa de diálogo terminó su primera reunión con los resultados esperados
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aplaudió la finalización de la primera etapa del diálogo entre la dirección de la Asamblea Nacional actual y representantes del parlamento de 2015, un encuentro en el que se concretaron acuerdos para atender a las víctimas de los recientes terremotos y gestionar la restitución del oro venezolano retenido en el extranjero.
«La mesa de diálogo terminó su primera reunión con los resultados esperados y la propuesta pone énfasis en los temas fundamentales: el tema de la atención de los afectados por los terremotos y la recuperación de nuestro oro», aseveró.
Durante una rueda de prensa del partido político, indicó que se efectuaron diversas mesas de trabajo en las deliberaciones. Además, aseguró que los actores políticos que no participaron en las mismas “andan chillando” y “quieren implosionar” los procesos de negociaciones.
Recordó que históricamente el Gobierno ha abogado por el diálogo nacional como medida de resolución de conflictos.
«Si alguien ha hecho llamado a diálogo ha sido el Gobierno nacional, históricamente. Si no, que cierren los ojos y recuerden a Hugo Chávez aquel 13 de abril cuando sacó un Cristo diciendo: ‘Vamos a hablar’ con los mismos que le dieron un golpe de Estado», indicó.