Periodismo de Soluciones

Secuestraron y asesinaron a adolescente esquizofrénico

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres personas se encuentran detenidas por este caso

Un joven esquizofrénico fue secuestrado, asesinado y enterrado en una zona boscosa del sector La Invasión Bolivariana, parte alta de Petare, luego que sus familiares pagaran el monto del rescate calculado a precio de dólar.

La información fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Yendry Alberto Ponceleón Morales (17) desapareció el sábado 9 de enero, tras salir de su residencia en el sector La Ceiba, barrio Carpintero, Petare, municipio Sucre, al este caraqueño.

Cuatro horas después, entre 4:00 y 5:00 de la tarde, un hombre que dijo ser funcionario de la Guardia Nacional, le notificó a la madre de Yendry, desde el celular del adolescente, que lo tenía preso en el barrio San Blas, y para liberarlo pedía 20 dólares, al cambio en bolívares.

Los familiares pagaron el dinero haciendo una transferencia, pero acudieron a la redoma de Petare, donde debían liberar al muchacho, y no llegó.

Rico explicó que Alexia Noemí Morales, madre de Yendry, formuló la denuncia en la División Antiextorsión y Secuestro, y lograron identificar a los implicados.

El cuerpo del adolescente de condición especial fue localizado. Presentó un disparo en el pecho y puñaladas en ambos hombros, reseñó El Carabobeño.

Están detenidos sus victimarios: Yeison Argenis Pérez, de 34 años, autor material e intelectual del crimen, Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38), titular de la cuenta receptora del dinero, y Nelson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.

Yeison era segundo de tres hermanos y por su condición de salud mental debía estar medicado.

Noticias relacionadas