Periodismo de Soluciones

Según la ciencia, este es el límite natural de la vida humana

1431112267_150507075508viejitos4624x351thinkstock

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La longevidad es el término que refiere a la capacidad de las personas para vivir muchos años, a veces más de lo esperado según la ciencia. Sin embargo, gracias a los constantes aportes de la medicina y a la mejora en las condiciones de vida, las expectativas de vida aumentan un poco más cada año.

El humano ha buscado la longevidad desde siempre. Desde nuestros antepasados hasta hoy en día, seguimos buscando la receta para la inmortalidad o para al menos poder vivir más tiempo. Tenemos una extraña obsesión con vivir muchos años más que la media. Aunque al parecer esto no es científicamente posible.

Longevidad y la ciencia

Según un estudio, la vida del ser humano tiene un límite natural, es poco probable que alguien pueda vivir más de 125 años.

Un grupo de científicos publicó un estudio en la revista Nature. En el mismo realizaron un análisis estadístico en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Japón, que son los países con el mayor número de personas «supercentenarias» es decir que viven hasta de los 100 años.

En este análisis determinaron que la edad de muerte de estas personas no parece haber aumentado desde 1968, y las posibilidades de que alguien exceda los 125 años es menor a 1 en 10 mil. Esto significa, como aclaran los investigadores, que la vida humana tiene un límite natural.

Limite biológico de la vida humana

Según los científicos, el limite «natural» de la vida es una cuestión genética. Tal como al nacer, nuestros genes están «programados» para eventos como el desarrollo, el crecimiento y la reproducción, parecería que la muerte también es parte de nuestros genes.

En todos los animales sucede lo mismo, por ejemplo, los ratones viven 1000 días, los perros 5000 días y los humanos hasta 29 mil días. Esto significa que hay claramente razones biológicas para que cada especie tenga su limite natural de vida.

Por lo tanto, expandir la vida más allá de los 125 años, implica mucho más que mejorar aún más el sistema de salud y la medicina. Pero la realidad es, ¿queremos vivir más de 125 años?

Fuente: Batanga

Noticias relacionadas