Periodismo de Soluciones

Segunda fase en la Independencia comienza el próximo trimestre

victor useche trabajos en la a.v inw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contratista aún corrige fallas de la primera etapa

La Alcaldía de Guaicaipuro tiene previsto para el segundo trimestre el inicio de la segunda fase de rehabilitación de la avenida Independencia. El anuncio lo hizo Leoner Azuaje, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y encargado del proyecto, quien señaló que las obras incluyen la transformación de la plaza Guaicaipuro y sus entornos. “La idea es rescatar espacios que se muestren creativos y que sean expresiones de una ciudad que nace y respeta sus simbolismos históricos, que trascienda lo local”.

Recordó que a principios de enero fiscalizaron la primera etapa de los trabajos. “Detectamos algunas debilidades relacionadas con el área hidráulica”. Indicó que se formaron unas lagunas producto de unos vaciados. “Pudieron tener problemas de topografía, asentamientos, pero ya todo se está corrigiendo”.

Agregó que hasta el momento la obra no ha sido formalmente recibida por el ayuntamiento, ya que esperan a que la contratista haga las reparaciones del caso. “Estimamos que todas las mejoras hayan culminado entre mediados o finales de febrero, dándole tiempo a la empresa para que efectúe sus labores”.

Cabe destacar que el miércoles los concejales Ramón Madriz, José “Panchito” Avilán, Oswaldo Rojas, María Lorca (PSUV) y Manuel Almenar (PCV) supervisaron la vía donde corroboraron “detalles”. En esa oportunidad, Avilán informó que se entrevistaron con un directivo de la compañía, quien prometió finalizar en tres semanas los arreglos./Ronald Peñaranda/cg/Foto Victor Useche archivo

Noticias relacionadas