Periodismo de Soluciones

“Segundo Acuerdo Parcial para abordar necesidades sociales será firmado en México”

1 Jorge rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los recursos irán a reforzar el sistema público de salud”

El Gobierno nacional confirmó que regresan al mecanismo de diálogo en México, auspiciado por el Reino de Noruega, e indicó que la firma de este “Segundo Acuerdo Parcial” permitirá atender las necesidades sociales en el país.

En un comunicado divulgado este jueves, el también presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno en el diálogo en México, Jorge Rodríguez, indicó que el tema fue discutido en la ciudad de Caracas de “manera exhaustiva” con la facilitación del Reino de Noruega.

Precisó que este segundo Acuerdo Social crea un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional.

“Los recursos rescatados irán a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso de todo nuestro pueblo y a lo largo y ancho del país; ampliar y reforzar el servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario”, detalla el comunicado.

El documento reiteró su firme rechazo a la detención del diplomático venezolano Alex Saab en Estados Unidos, exigiendo su inmediata liberación y su plena incorporación como miembro de la delegación del Gobierno de Venezuela, detalló Globovisión.

Incorporan a las conversaciones a esposa de Alex Saab

El presidente del Parlamento saludó la incorporación a ese equipo de trabajo de la defensora de los derechos humanos Camila Fabri de Saab. La nota mencionó al presidente Nicolás Maduro como gran arquitecto de la paz, y apuntó que más allá de las diferencias políticas, “hacemos nuestros más fervorosos votos” por el éxito y la feliz concreción de este acuerdo en materia social para la protección del pueblo venezolano.

Noticias relacionadas