Periodismo de Soluciones

Seguro social recibe mensualmente medicamentos de alto costo

Seguro social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes deben tener informes médicos para adquirir medicinas

ILDER MAESTRE

En el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques, mantiene consultas médicas en diferentes especialidades, de lunes a viernes, y emergencias las 24 horas, también los sábados y domingos. Igualmente, entregan medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y preexistentes.

Una fuente ligada al centro de salud, sostuvo que cuentan con personal médico como gastroenterólogos, psiquiatras, fisioterapias, optometrista, psicopedagogos y rehabilitación, odontología, así como otros servicios como rayos X y laboratorio clínico.

“Contamos con una farmacia de consumo masivo, en donde si tenemos el medicamento se le entrega al paciente, sin embargo previamente deben ser evaluados por algún doctor de nuestra institución para recibir el informe médico y así obtener el beneficio”, aseveró.

Con respecto a la Farmacia de Alto Costo, indicó que reciben mensualmente una dotación proveniente del Ministerio de Salud, luego se contacta a los pacientes para indicarles que ya los pueden ir a retirar.

“Contamos con medicamentos oncológicos para diferentes tipos de cáncer así como también insulina para pacientes diabéticos. El tiempo de espera para ser entregados dependerá del tiempo de suministro, es por ello que realizamos una lista de espera”, manifestó.

Se supo que dentro de los requisitos para obtener medicamentos de alto costo, el paciente debe tener a la mano: Ficha farmacéutica, informe médico, récipes, registro del CNE y dos (2) copias de la cédula de identidad./at. Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas