Periodismo de Soluciones

Seis horas sin luz una parte de los Altos

Apagon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los más afectados fueron los comercios

CARMEN TERÁN

Este lunes por casi seis horas un vasto sector de la ciudad de Los Teques y otras zonas de los Altos Mirandinos permanecieron sin servicio eléctrico.

Algunos comercios de la calle Ribas, Guaicaipuro, Hoyada, Independencia, Bermúdez y de la Avenida Bolívar fueron sorprendidos por un apagón que se suscitó desde las 7:30 am y se extendió hasta las 2:20 pm.

Nicolás Ruiz, encargado de una carnicería, comentó que la semana pasada también se vieron afectados por las continuas interrupciones de luz, “ya no se puede trabajar así, de por sí las ganancias son muy pocas, ahora tenemos el temor de perder la mercancía”.

La interrupción perjudicó a muchos negocios que se vieron obligados a alumbrarse con velas y bajar sus santamaría, porque no cuentan con planta eléctrica.

La mayoría de puntos de ventas dejaron de funcionar./CT

En Los Salías reportaron varios sectores sin luz

Debido al apagón que se suscitó este lunes en los Altos Mirandinos el municipio Los Salias permaneció sin luz por más de seis horas en varias zonas de la jurisdicción.

El edil César Felice, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo de Los Salias, informó al Diario Avance que hay sectores que ya le restituyeron el servicio, pero hay otros que no”.

Comentó que se pudo comunicar en horas del mediodía con la gerencia de Corpoelec y la información que le dio es que “al principio es un programa de administración de carga por una falla que se presentó en Santa Teresa del Tuy”.

Detalló que donde las fluctuaciones eléctricas o la pérdida total del servicio se extendió hasta por más de ocho horas son el Parque El Retiro, Las Polonia y La Morita, que desde las 10 de la mañana se presentó la interrupción del servicio eléctrio./CT

Corpoelec responde

La empresa Corpoelec informó que el evento ocurrido corresponde a trabajos de mantenimiento de emergencia en la Subestación Santa Teresa que genera 230KVA, que involucró el eje sur de Miranda, los Altos y la Guaira.

“Se estimaba que fueran menos horas de ejecución de los trabajos, pero las temperaturas ambientales donde está ubicada la subestación no permitió cubrir el tiempo estimado”, explicó la corporación./CT

Noticias relacionadas