Periodismo de Soluciones

Semana tras semana, el Muñoz Tébar se queda sin cables

Se aprecian los daños en las paredes de la institución

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antisociales aprovechan la falta de personal de seguridad Por tres semanas la ETC Muñoz Tébar ha sido víctima del vandalismo, pues los antisociales se han dado a la tarea de robar constantemente el cableado eléctrico del plantel, una acción que cometen gracias a la ausencia de personal de vigilancia en el recinto, por lo que los delincuentes no pierden la oportunidad para entrar y hacer de las suyas.

Por los momentos, la institución solo cuenta con la colaboración de sus trabajadores para reponer el material hurtado y así mantener iluminado al menos la mitad del liceo, pero al reincorporarse cada lunes a sus actividades han conseguido esta sorpresa desagradable en varias oportunidades.

En cuanto a tal problemática, la directiva ha solicitado la ayuda de la compañía Metro Los Teques, pero aún no ha obtenido respuesta. Por los momentos ha recibido el apoyo de la comunidad y la ETI Roque Pinto, que han venido a instalar el cableado.

Sin embargo, no es la primera vez que el plantel se ve afectado por la inseguridad, ya que hace unos meses los vándalos robaron unos bancos del comedor, bombonas, cornetas y el equipo de sonido del auditorio, así lo informó Ángel Peña, trabajador del liceo.

Ante esta situación, la comunidad educativa del Muñoz Tébar hizo un llamado a los entes responsables para que se implemente un sistema de seguridad en las instalaciones y así evitar este tipo de situaciones.

Por otra parte, este lunes se reiniciaron las clases en el plantel, luego de que debieran ser suspendidas por una semana. Debido a la realización de consejos de sección, talleres de planes, proyectos y programas, así como la celebración del Día del Maestro, los alumnos estuvieron ausentes desde el 12 hasta el 16 del mes en curso./cg

Por: Herlis Domínguez/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas