Periodismo de Soluciones

Señalan a funcionarios del Saime de maltratar a usuarios

saime. luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo representantes denunció supuestas irregularidades en las jornadas de cedulación que se adelanta en la sede del Saime ubicada en la calle Carabobo de Los Teques, donde se estarían presentando situaciones como el irrespeto al orden en la cola y la preferencia de amigos de funcionarios del organismo.

Una de las afectadas quien pidió que no publicáramos su nombre, dijo que el  miércoles 15 de abril llegó a las 5 de la mañana hizo la cola para sacar la cédula a su hijo y tuvo que soportar un proceso lento. “Cuando pasó el último lote se fue la luz, el personal muy amablemente que nos atendió nos dijo que el servicio no iba a volver que regresáramos el jueves y que nos retiramos de las instalaciones”.

Detalló que volvieron el día que le dijeron, “ocho personas con los niños que quedamos pendiente del día anterior y ese mismo personal que nos atendió tan amablemente el jueves se convirtieron en ogros, nos maltrataron, estábamos haciendo una cola adicional y nos mandaron hacer la cola general otra vez y quedamos de último, practicamente duramos dos días haciendo cola”.

Christy Indriago: “Yo llegué a las 5:10 am, logré ingresar a las 2:00 pm, cuando le tocaba el turno a mi hijo un funcionario se da el lujo de pasar cuatro adultos delante de mi, me quedo callada y espero mi turno, mi hijo llegó hasta el proceso de las huellas, no avanzó a la parte de la foto, porque nuevamente se fue la luz, esperé cinco minutos, después el muchacho me dice que regresara el jueves”.

“Volví otra vez al Saime cuando llegamos le digo a la encargada en la puerta que mi representado quedó pendiente del miércoles, lo único que le falta es la foto, en ese momento llega una persona en una moto y se presenta con un carnet como fiscal y le dice a la portera para que pases a mi señora y a la niña y ella la dejó pasar. En ese momento se me explotaron las cotufas y empecé a gritar.

Dijo que en ese momento llegó un funcionario de Polimiranda y le dijo que fuera para la parte de atrás porque sino la iba a meter presa.

El diario Avance intentó  obtener una respuesta de parte el Saime pero no fue posible./CT

Noticias relacionadas