En Alto Verde, ubicado en la parte de atrás del Cuerpo de Bomberos de Miranda en Los Teques, acusan a tres funcionarias de sembrar el pánico entre los adjudicatarios del urbanismo.
Peggy Sandoval, vocera del consejo comunal, afirmó que Yusmary Torres (Redes Populares de Vivienda), Pamela Escobar (Instituto de Vivienda de la Gobernación) y Sulimar Rengifo (Alcaldía de Guaicaipuro) son las encargadas de llegar a los apartamentos, que aparentemente están desocupados y de cambiarles las cerraduras. “Con el apoyo de policías están haciendo barbaridades aquí”.
Agregó que desde febrero cuando iniciaron con estos procedimientos que a su juicio son ilegales, la mayoría de familias viven en constante zozobra. “Nos sentimos asediados, amenazados, amedrentados. Hasta mi inmueble está en el ojo del huracán”.
Recalcó que el oficio del nombramiento de Yusmary Torres como coordinadora de Asuntos Jurídicos, adscrita al despacho de la Viceministra de Redes Sociales aparece el número de cédula V- 15.913.818 que al ser cruzado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), corresponde a la ciudadana Elia Andreina Nieto Fuentes, residenciada en Los Teques y que vota en el colegio Ambrosio Plaza en la avenida Independencia.
“Si la cédula no coincide, es decir su nombramiento está malo, entonces ¿será que los que los actos que derivan del mismo están bien?”, se preguntó.
Apuntó que en las redes sociales pusieron a rodar un video del apartamento que intervinieron este martes. “Según operadores políticos, el Ministerio de Vivienda estaría desalojando a las familias por ser opositoras, eso es total y absolutamente falso. Yo soy chavista y sé de varios camaradas que están pasando por esto, peor aún a mi misma me notificaron y me están hostigando por no haber protocalizado”.
“Mienten también cuando aseguran que la UBCH y el CLAP están apoyando estas acciones. Como poder popular no acompañamos, no apoyamos, no avalamos ni mucho menos aprobamos sus actuaciones por estar fuera de la la ley”./RP