Periodismo de Soluciones

Señalan que productores mirandinos se han recuperado

Captura de pantalla 2021-10-27 a la(s) 6.35.04 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Los paperos del estado Miranda estaban paralizados por la guerra económica, ahora son los grandes productores del país, las flores que no se estaban exportando, hoy son una de las grandes exportadores del país, se retomó la certificación de gran parte del cacao de la entidad”.

Así lo señaló el gobernador Héctor Rodríguez, durante una entrevista en Unión Radio, donde dijo que gracias al trabajo organizado entre las empresas públicas y privadas, la región ha iniciado una recuperación económica.


Indicóque desde su despacho seguirán teniendo una relación de cercanía, respeto, colaboración mutua, por el bien del país.

Señaló que actualmente los productores cuentan con el apoyo del Consejo Científico para la sustitución de semillas, productos o piezas industriales necesarias para la producción.

“La industria textil de Venezuela, que se encontraba paralizada por la imposibilidad de adquirir materia prima importada por el bloqueo de Estados Unidos, actualmente cuenta con el suministro de algodón producido en la entidad mirandina, debido a gestiones para que los productores de algodón de los Valles del Tuy pudieran trabajar de manera articulada con los fabricantes textiles e impulsar el desarrollo de este rubro en la nación”./rp

Noticias relacionadas