Periodismo de Soluciones

Seniat prevé aumento de la Unidad Tributaria para el 15 de febrero

6f424ed58e2540da8d14b07d2b6181b9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, señaló este martes que la ley estipula que el incremento de la Unidad Tributaria “sea el 15 de febrero”.

Romero ofreció un balance de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) en enero en la región zuliana.

“La meta asignada en Zulia era 127 millones y se cumplieron 177 millones, llegamos a 157%. Además, superamos en un 8% de declaración comparándolo con enero del 2016”, especificó.

Mientras que en todo el territorio nacional, la institución superó la contribución en 164%. “Teníamos una meta de 334 millardos y obtuvimos 551 millardos”, detalló.

“Realizamos un exhorto a los funcionarios para que sigan trabajando para cumplir con la meta que nos ha asignado el Ejecutivo Nacional, el aporte del 83% del presupuesto de la nación”, expresó el funcionario.

Con respecto a los conceptos que se deben incluir en la declaración, ratificó que eran los montos correspondientes al salario, vacaciones y utilidades anuales; se exceptúan el bono de alimentación y viáticos. Quedan exentas de pagar impuestos aquellas personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

En cuanto al despliegue de la institución para la campaña del ISRL, Romero refirió: “Ya en febrero adelantamos la presencia en centros comerciales, entes públicos y privados, que normalmente lo comenzábamos en marzo”.

Igualmente, precisó que siguen en la fiscalización constante de los comercios para supervisar la ejecución de la rebaja del 2% de IVA por pago electrónico.

 

Noticias relacionadas